Encuentran muerto a un anciano en zona enmontada de Suan, Atlántico

Dic 1 2019 12:51 pm 0
Compartir esta noticia

A sus 72 años, el comerciante Reimberto Antonio Lascarro de la Hoz estaba bastante conservado. Había llegado desde Venezuela al municipio de Suan hace dos meses para quedarse; sin embargo, un supuesto lío por una vivienda lo habría enviado al otro mundo.

Así lo dijeron familiares y conocidos del hombre cuyo cadáver fue hallado este domingo en estado de descomposición en zona rural del mencionado municipio atlanticense.

“En la casa no hay pista de sangre ni nada, pero mis primos cuentan que está en interior y con una soga atada al cuello”, relató Fernando Cantillo, sobrino de Lascarro, sobre el escabroso descubrimiento que hicieron oficiales de la Policía de Atlántico a las 7:40 de la mañana de ayer en la finca Los Polo.

Hasta ese lugar llegaron las autoridades siguiendo la pista del caso que conocieron en la tarde del viernes 29 de noviembre cuando Petronila Lascarro, hermana de la víctima, llegó a la estación de policía asegurando que su hermano no aparecía.

Tenía una cita.

Según contó su sobrino, el día anterior a la denuncia de Petronila,  Reimberto Lascarro tenía una cita en la inspección de policía para firmar la orden de desalojo contra un hombre que le habría estado cuidando su vivienda, ubicada en Barrio Arriba, desde hace más de una década.

“Mi tío, hace aproximadamente 15 años, le dio a cuidar una casa a un señor que se llama Antonio. Para evitar problemas, nosotros hacíamos contratos de arrendamiento, pero sin que él pagara y los firmábamos en la estación de policía, con el inspector. Cuando mi tío vuelve a Colombia le dijo al señor que ya saliera de la casa y él no quería salir. El contrato se le venció el miércoles y el jueves le llega la orden de desalojo. Ese día el muchacho fue solo a la inspección de policía y mi tío no apareció”, relató Cantillo.

Con ese relato, la Policía llevó a cabo el sábado labores de inspección y reconocimiento de la zona rural del municipio; sin embargo, las labores fueron infructuosas y debieron ser suspendidas al caer la noche y retomadas en la mañana del domingo cuando encontraron el cuerpo en estado de descomposición.

El carricoche. Aunque las autoridades dijeron en el reporte de los hechos que las causas de la muerte no se habían establecido, los familiares creen que el hombre que le cuidaba la casa, con el que tenía la cita, fue el responsable del fallecimiento de Lascarro.

“Los de la finca dicen que vieron cuando a las 4:00 de la mañana iba un hombre en un bicicoche, se metió en el camino y lo tiró ahí. El muchacho maneja un bicicoche y siempre estaba en la puerta de donde ellos dos vivían”, explicó Cantillo.

Aun así, hasta el cierre de esta edición la Policía de Atlántico no había reportado capturas por el caso y la familia estaba a la espera de que Medicina Legal determinara a ciencia cierta qué le había ocurrido a Lascarro, luego de que la Sijín de la Policía realizara el levantamiento del cadáver.

Compartir esta noticia