Dejan libre a piloto del yate que le causó la muerte a Valentina González

Dic 2 2019 01:16 pm 0
Compartir esta noticia

José Gertrudis Palencia Quintana, piloto del yate que le causó la muerte a la joven barranquillera Valentina González, fue dejado en libertad en la mañana de este lunes. Así lo dio a conocer el general de la Policía de Cartagena Henry Sanabria a la emisora Blu Radio.

El alto mando de la capital bolivarense indicó que no hubo audiencia y la Fiscalía procedió dejando en libertad a Palencia Quintana, quies es oriundo del barrio Caño del Oro, en la isla de Tierra Bomba.

“El fiscal le dio libertad, no hubo audiencias, porque el fiscal hace una valoración inicial y el decide si lo lleva o no a audiencia preliminar. En este caso consideró por ser delito de homicidio culposo sin agravantes que no sea prolongada la privación de la libertad”, sostuvo Sanabria.

Este medio pudo conocer que el piloto del yate deberá pagar una multa por no tener licencia para conducir estás embarcaciones.

El accidente

Sobre los momentos previos al accidente se sabe que en la mañana del pasado sábado la barranquillera salió a disfrutar de un fin de semana en las cotizadas playas de Isla Cholón.

Valentina y unos amigos alquilaron una lancha para llegar hasta el sector conocido como Tierra Firme, en la mencionada isla, y ahí anclaron y empezaron a caretear, actividad que la joven disfrutaba como aficionada.

Cuando la joven salió a flote un yate pasó por encima y la golpeó con la hélice causándole heridas fatales que la mataron en el acto, informó el capitán Jorge Enrique Herrera, comandante de Guardacostas del Caribe.

Los amigos y unos lancheros que estaban cerca rescataron el cadáver y lo llevaron a la orilla, al tiempo que varias personas dieron aviso a las autoridades para que llegaran al punto y así adelantar las diligencias respectivas.

Compartir esta noticia