Sicarios pidieron dos cervezas antes de cometer atentado en billar del barrio La Esmeralda

Mar 25 2026 11:43 am 0
Compartir esta noticia

Se conocen nuevos detalles del atentado a bala que dejó dos hombres muertos y otros dos heridos dentro de un billar ubicado en la carrera 13C con calle 73C, barrio La Esmeralda de Barranquilla.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Simón Enrique Serpa Barrios, de 49 años, y Arturo José Freile Ibáñez, de 28.

Entre tanto, los heridos responden a los nombres de Samuel David Espitia Acevedo, de 18 años, y Antonio Serpa Blanco, de 76 años, padre de Simón y propietario del establecimiento.

Según el testimonio de Hilario Luis Serpa Barrios, hermano de Simón e hijo de Antonio, los responsables del crimen llegaron y se hicieron pasar por clientes.

“Llegaron dos muchachitos, se sentaron, pidieron dos cervezas, mi papá se las despachó. De un momento a otro, uno de ellos recibió una llamada, se levantó como quien va al baño; después de eso se comunica con el otro y proceden a dispararle a uno de los muchachos que estaban en el billar. El joven fue impactado y murió en el acto. Luego comenzaron a disparar contra los demás”, relató.

Según el familiar de dos de las víctimas, tras asesinar a Arturo José Freile Ibáñez, los sicarios arremetieron contra quienes se encontraban en el lugar.

En ese momento resultaron heridos Antonio Serpa Blanco y el joven Samuel Espitia, mientras que Simón Serpa fue alcanzado por los disparos y falleció.

Hilario Serpa describió a su hermano como una persona trabajadora y alejada de problemas.

“Es algo muy duro, mi hermano era una persona de bien, muy juiciosa, de su trabajo a la casa. No tenía vicios ni andaba en malos pasos. era una persona intachable, no tenía ninguna clase de vicio. Injusticias como estas son las que duelen, porque se pierde otra vida más de una persona inocente”, expresó Hilario.

Sobre el estado de salud de su papá, Hilario indicó que permanece estable y consciente, aunque deberá someterse a varias intervenciones quirúrgicas.

“Está consciente, pude hablar con él. Tienen que hacerle una cirugía en la mano, en los dedos, porque el impacto le fracturó los dedos y también tiene una bala alojada a los lados del pómulo que también tienen que hacer una cirugía”.

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades para que se refuerce la seguridad en el sector.


Compartir esta noticia