6 mil niños y jóvenes, amparados por el Icbf, se forman en colegios y universidades

Ago 27 2017 02:27 pm 0

“Tenemos más de 6 mil niños en esta situación entre grados 9° a universitarios de los cuales 1.200 están hoy estudiando carreras técnicas, tecnológicas y universitarias”, explicó la directora del ICBF, Karen Abudinén.

Los 6 mil niños y jóvenes que no han sido adoptados y que se encuentran amparados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar están formándose en el sistema educativo, y 1.200 de ellos están estudiando carreras técnicas, tecnológicas y profesionales.

Karen Abudinén, directora del ICBF, explicó este viernes desde Barranquilla que a estos jóvenes se les están dando nuevas oportunidades que posiblemente no tenían. “Para eso se sacó una política clara: todos los niños, las niñas y los adolescentes que no consiguen familia hoy están en el sistema educativo”, dijo.

“Gracias a esa política hoy tienen el sueño, van a ser profesionales y adicionalmente los vamos a conectar con el mercado laboral”, dijo la recién posesionada directora, que acompañó al Presidente Juan Manuel Santos en su visita a la capital del Atlántico.

Abudinén recalcó que estos jóvenes también “acceden a educación superior por medio de unos convenios que tenemos con el Icetex y con las diferentes universidades”.

Por su parte el Presidente Juan Manuel Santos dijo que lo que el Instituto hace con estos 6 mil niños adoptados por el Estado “es lo que queremos para todos los niños colombianos: que vean el futuro con esperanza, con alegría, con más oportunidades”.

Así mismo, el Mandatario afirmó que “los niños son lo más importante que tenemos todos porque es el futuro del país. Cuidar a nuestros niños es la mejor inversión que podemos hacer”, sostuvo.

“Primero son los niños en el país y que seguiremos trabajando 24/7 para ellos”, ratificó Karen Abudinén.