El partido entre Medellín y Junior avanzaba plano y sin sabor hasta que Víctor Cantillo, después de una breve tocata rojiblanca, estampó la pelota en las piolas locales de una forma espectacular. Corría el minuto 66 cuando el guayo derecho del volante magdalenense impactó con violencia el balón, que se desvió un poco en la cabeza de Jesús Murillo (zaguero rojo), descontroló a David González y estremeció la red. La pelota entró potente y por arriba.
Un golazo que animó el juego y que le entregó tres valiosos puntos a los rojiblancos, anoche en el estadio Atanasio Girardot, de la capital de Antioquia, una plaza en la que el cuadro rojiblanco se ha acostumbrado a celebrar en el último tiempo. De hecho, las tres últimas derrotas del Dim como local en la Liga fueron ante Junior.
El primer tiempo y parte del segundo resultó un festival de bostezos. No había claridad en ninguno de los dos equipos. Medellín trataba de elaborar jugadas de gol con Arregui y Ricaurte (siempre custodiado por hombres de Junior) e insistía en buscar a su goleador, Germán Cano.
Sin embargo, los defensas rojiblancos se opusieron ante cualquier insinuación. Rafael Pérez y Willer Ditta supieron taponar a tiempo cualquier grieta. Piedrahíta y Fuentes, que nunca salieron al ataque, cumplieron defensivamente.
Solo un par de remates de media distancia, uno de Cano y otro de Marulanda, amenazaron el arco tiburón.
Los dirigidos por Alexis Mendoza no encontraron los caminos para vulnerar la cabaña de Sebastián Viera, que parpadeó en una ocasión ante una pelota aérea, pero los hombres de la zona posterior lograron sofocar a tiempo.
Mientras Dim intentaba hacer algo ofensivamente, Junior, contrario a lo que ha sido su sello en el último tiempo, se dedicó a proteger su portería y se olvidó por completo de la contraria. Ni una sola opción de gol fabricó en toda la etapa inicial.
Teófilo Gutiérrez trataba de imponer el toque característico del bicampeón, pero fracasaba. Rápidamente se perdía la pelota. No había suficientes puntos de apoyo y la habilidad para adueñarse del esférico y avanzar hasta el área adversaria.
Hinestroza, Moreno y ‘Cariaco’ brillaron por su ausencia ofensivamente. Se bloquearon de buena forma las fortalezas del anfitrión, pero se careció de contragolpe.
En el segundo tiempo, la entrada de Edwuin Cetré, el debutante, le dio un poco de más chispa al ataque de Junior, pero lo que realmente sacudió el juego fue el golazo de Cantillo. Dim reaccionó y generó dos postazos. Ese tanto de gran factura vale tres puntos.
Compartir esta noticia El Barranquillero, Kevin de la Cruz, representó al país en São Paulo (Brasil) y obtuvo el segundo puesto en la habilidad de Soldadura. Este año, también hará...
Ver Mas
Compartir esta noticia La ciudadela deportiva que construye la Gobernación del Atlántico en el municipio de Repelón, al sur del departamento, registra un importante avance del 60 %. Así lo confirmó...
Ver Mas
Compartir esta noticia Luis Díaz no se vende, no se presta, no se canjea, nada. Junior envió un mensaje claro para los pretendientes del extremo guajiro: ‘aquí está y aquí...
Ver Mas
Compartir esta noticia Tarde para el olvido en Barranquilla. No conforme con el 2-0, Uruguay siguió de largo y transformó su cómoda victoria en goleada. Suceso completamente histórico, pues en...
Ver Mas