Ofrecen $100 millones por ganadero secuestrado en Córdoba
Oct 3 2022 10:16 am 0
Las autoridades de Córdoba acordaron entregar hasta 100 millones de pesos de recompensa a quien dé información que conduzca a recuperar al ganadero Salim Haddad García, secuestrado en su finca del corregimiento de Guateque, jurisdicción de Montería.
El secuestro se registró este sábado 1 de octubre, cuando delincuentes obligaron a su mayordomo a citar al ganadero y empresario en su finca y llevárselo con rumbo desconocido.
Salim Haddad García, además de ser ganadero, es accionista de una clínica en Montería y su secuestro estaría ligado con fines extorsivos, de acuerdo con lo manifestado por las autoridades en Córdoba.
“De manera conjunta, la Alcaldía de Montería y la Gobernación de Córdoba hemos acordado entregar una recompensa de hasta 100 millones de pesos para quien nos brinde información oportuna que nos permita recuperar al ganadero Salim Haddad”, señaló el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez.
De la misma manera, indicó que se coordinaron las acciones a seguir con la dirección de la Policía Nacional, el Ministerio del Interior y de Defensa, entes que han desplegado todo el acompañamiento y capacidad logística para adelantar las labores en terreno.
“Queremos exigir de manera contundente el respeto por la vida de nuestro coterráneo Salim Haddad y expresar además que decidimos tener un Puesto de Mando Unificado de manera permanente, las 24 horas hasta que se solucione esta situación”, dijo el funcionario público.
Del PMU harán parte funcionarios de la Gobernación, Alcaldía, Policía Nacional y el Ejército con sede en Córdoba.
Anuncian llegada de grupo élite
Se informó por parte de las autoridades que a Córdoba llegará un cuerpo especial de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación para iniciar las investigaciones del caso.
De la misma manera, buscarán por tierra y aire el posible lugar donde puedan tener al ganadero y empresario.
El gremio de ganaderos de Córdoba rechazó el secuestro de Salim Haddad y pidió a sus secuestradores el respeto por su vida.