A buen ritmo avanza instalación de alcantarillado en los barrios Brisas del Río y Paraíso de Malambo

May 27 2017 09:55 am 0

La alcaldía de Malambo reportó que a buen ritmo avanzan los trabajos de alcantarillado que permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes de los barrios Brisas del Río y Paraíso.

El alcalde, Efraín Bello manifestó que el proyecto que inició en días pasados contempla el suministro e instalación de 760 metros lineales de redes de alcantarillado en tubería de PVC (400 ml en tubería de 6 pulgadas y 360 ml en tubería de 8 pulgadas).

Asimismo la construcción de 9 pozos de inspección en concreto reforzado (manjoles); y  84 unidades de registro de conexión domiciliaria  para alcantarillado unifamiliar.

En los trabajos que se realizan en las calles 19 y 21 entre carreras 1C1 y 1C2 (Paraíso); y en la calle 22 entre carreras 1Sur 3, 1Sur 4 y 1Sur 5 (Brisas del Río) se invierten 161 millones de pesos.

Los habitantes de estos sectores que llevan muchos años utilizando pozas sépticas dejarán sufrir por los malos olores y enfermedades  que se presentan por los desbordamientos de las mismas, explicó Bello.

El contrato que es ejecutado por la Unión Temporal Pla-Dom conformado por David Orozco (con una participación del 70%) y Planeer Ingeniería S.A.S. (30%) se realizará en un término de tres meses.