A ciclista español Óscar Sevilla le dieron golpiza por robarle su bicicleta, en Bogotá

Mar 18 2018 09:31 am 0

En la madrugada de este domingo, a las 6: 00 a.m., el ciclista español Óscar Sevilla se encontraba entrenando en la calle 125 con carrera 11 en el norte de Bogotá cuando cinco hombres lo agredieron y le robaron su bicicleta, avaluada en 10 mil dólares.

Los delicuentes golpearon al subcampeón de la Vuelta a España 2001 y le ocasionaron una fractura en su muñeca derecha. El pedalista de 41 años fue llevado por un habitante de la zona a la Fundación Santa Fe, donde fue internado y donde será intervenido quirúrgicamente.

Sevilla se encontraba preparándose para viajar a España los próximos días y el altercado afectará su temporada. Su esposa, Ivone de Sevilla, en diálogo con Caracol Radio comentó que “hay mucha inseguridad en Bogotá en cuanto a los ciclistas. Se roban bicicletas a diario y uno puede perder la vida por una bicicleta”,  señaló.

De acuerdo a cifras de la Policia, hasta agosto pasado se robaron en Bogotá 1.583 bicicletas en lo corrido de 2017. A la semana se hurtan al menos 45 vehículos en la ciudad.

Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, lamentó la noticia en su cuenta de Twitter.