A cuchillo asesinan a una mujer en el barrio Pescaito de Santa Marta

Ene 2 2020 12:20 pm 0

Yulieth Patricia González Criado, una colombo-venezolana, de 27 años, perdió la vida después de que un sujeto de 60 años la agrediera con un cuchillo al interior de su casa, ubicada en el barrio Pescaíto, al norte de Santa Marta.

El primer feminicidio de 2020 se registró alrededor de las 7:00 de la mañana de este jueves en la calle 5 entre carreras 5 y 6. José Ramón González, padre de la víctima, explicó que Ciro llegó temprano a su vivienda y pidió hablar con su hija.

“Nosotros compartimos el 31 y el 1ro, no sé por qué lo hizo”, manifestó González, quien hace cinco meses llegó procedente de Venezuela en búsqueda de un mejor futuro.

Cuenta que salió de la casa a trabajar, situación que aprovechó Ciro, quien discutió con Yulieth Patricia a quien asesinó con un cuchillo. Tras lo sucedido, emprendió la huida, pero la comunidad se percató de lo sucedido y evitó que se fugara.

Vecinos intentaron lincharlo, pero el cuadrante de la Policía Metropolitana evitó que esto sucediera y lo trasladó a los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía seccional para su judicialización.

Se espera que en las próximas horas comparezca ante un Juez Penal Municipal para definir su situación jurídica.

Ante esta situación, el coronel Gustavo Berdugo, jefe de la Mesan, explicó que esta muerte se trató de un acto de intolerancia.

“Un señor de 60 años que fue a buscarla a su casa, tuvieron una discusión y le quitó la vida con un arma blanca. Cuando iba huyendo fue capturado”, indicó el oficial.

Yulieth González tenía dos hijos de 7 y 8 años, respectivamente, y se ganaba la vida en el comercio informal y la venta de comidas, indicó su papá.

Hace cinco años llegó a la capital del Magdalena y por medio de su mamá Julieth Criado consiguió nacionalizarse.

Sus parientes la describen como una mujer alegre y trabajadora, quien había invitado a su papá para buscar una estabilidad mejor en esta ciudad.

La familia de Yulieth Patricia hace un llamado de solidaridad a los samarios para que ayuden a completar los fondos para darle cristiana sepultura. Si alguno está interesado puede contactarlos a los números 3232917745 y 3014686964.