A esposa de Jorge Luis Alfonso López se le adelantó el parto y está delicada de salud

Jul 19 2017 11:43 am 0

A seis días de haber sido traslado Jorge Luis Alfonso López, exalcalde de Magangué, a la cárcel La Picota de Bogotá, a su esposa, quien se encontraba en estado de gestación se le adelantó el parto.

La joven recibió un fuerte impacto emocional desde el día que se enteró del traslado de su esposo a la capital, por lo que fue sometida a una estricta vigilancia médica y además a un tratamiento sicológico. Sin embargo no ha podido superar la situación, teniendo en cuenta que el Inpec tomó la decisión del traslado por supuestos excesos durante su boda que se realizó en la penitenciaría El Bosque de Barranquilla, donde Alfonso López se encontraba detenido.

En las últimas horas la joven presentó algunos síntomas que prendieron las alarmas de sus familiares y la llevaron de urgencias a la Clínica Portoazul. De acuerdo al informe del médico Ginecólogo Rodrigo Otero, quien la atendió, “la paciente cursa con gestación de 37 semanas con embarazo de alto riesgo, presentó alteración de su estado anímico secundario a la situación actual del esposo, por lo cual se adelanta procedimiento quirúrgico para el día 18 de julio a las 5:30 de la mañana en la Clínica Portoazul”.

La mujer permanece bajo estricta observación médica y la niña fue llevada a incubadora.

Los abogados de Jorge Luis Alfonso López, han negado rotundamente que durante el matrimonio en la penitenciaría El Bosque se hayan presentado excesos.