A la cárcel hombre señalado de apuñalar a dos agentes de tránsito en Soledad

Ago 26 2020 06:56 pm 0

Franklin Rafael Buzón Jiménez fue imputado por el Fiscal 13 Local de Soledad, Pedro Montañez, por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa por los hechos ocurridos el pasado lunes 24 agosto en la Prolongación de Murillo con carrera 15A, en el municipio de Soledad, donde apuñaló en dos ocasiones con un cuchillo al agente del tránsito Flavio José Mendoza Bacca.

Las audiencias preliminares se realizaron de manera virtual ante el Juez Segundo Penal Municipal con control de garantías de Soledad, quien decidió cobijar con medida de aseguramiento preventiva al imputado en la Cárcel Modelo de Barranquilla.

El material probatorio de la Fiscalía, entrevistas a testigos y registros de videos, precisan que el agente herido junto a otros compañeros inmovilizaron un motocarro que conducía el imputado por no tener vigente el Soat y la revisión técnico mecánica y de gases.

Franklin se opone al procedimiento de inmovilización e incluso en un video se observa el momento en que el hombre se sube a la grúa para impedir que se lleven el motocarro, por lo que tuvo que ser necesaria la presencia de la Policía.

Según el ente acusador, el imputado se retiró del lugar y la inmovilización logró cumplirse. No obstante, los agentes de tránsito se trasladaron una cuadra más adelante para continuar con los operativos y fue en ese momento cuando Franklin regresó con su papá, quien agrede a puños a un agente de tránsito y fue allí cuando Flavio José interviene y cae en el piso.

Otro video aficionado muestra que una vez en el suelo, Franklin con un cuchillo le propinó dos puñaladas en el hombro derecho y abdomen al agente, quien tuvo que ser trasladado a urgencia a la Campbell, donde permanece en UCI.

El imputado fue capturado en el lugar de los hechos y no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a ser tolerante y no llegar a los extremos de la violencia. En el caso en particular si no estaba de acuerdo con la inmovilización debió utilizar los mecanismo de ley para tal fin y no llegar a hechos violentos que han terminado complicando su situación judicial.