A más de 17 años de cárcel condenan a alias ‘Happy’, de los ‘Papalópez’

Sep 26 2018 07:41 am 0

El Juzgado Noveno Penal del Circuito de Barranquilla con funciones de conocimiento declaró culpable y condenó a 212 meses de prisión a Habib Gutiérrez Silvera, señalado cabecilla de ‘Los Papalópez’ y conocido con el alias de Happy, por el asesinato de Ulises Rafael Julio Ibarra, ocurrido el pasado 28 de enero de 2017.

Gutiérrez Silvera llegó a un principio de oportunidad con la Fiscalía, luego de aceptar su responsabilidad en el crimen ocurrido en la calle 53C con carrera 24, del barrio San Isidro.

 De acuerdo con la investigación de la Fiscalía 31 de la Unidad de Vida, la víctima Ulises Julio Ibarra llegó al lugar para buscar a su pareja sentimental, quien se encontraba en el interior de una vivienda consumiendo sustancias alucinógenas con alias Happy. Dicha situación generó una discusión entre el procesado y su víctima, donde finalmente el miembro de ‘Los Papalópez’ desenfundó un arma de fuego y disparó a Julio Ibarra impactándolo en cuatro oportunidades, dos disparos en su cabeza y dos en la espalda. El hombre herido fue trasladado por conocidos hasta el Hospital de Barranquilla, donde finalmente llegó sin signos vitales.

En la resolución del despacho se dejó constancia de que el condenado “no tiene derecho a solicitar una suspensión condicional de la ejecución de la pena, ni a una solicitud de prisión domiciliaria”. Al final de la audiencia la defensa del procesado apeló la decisión del juez.

Según las autoridades, ‘Happy’ es el responsable de la expansión del grupo delincuencial nacido en La Chinita hacia el Ferry y Soledad, en donde han habido incursiones en los barrios La Central y Primero de Mayo.

Alias Happy también es procesado por dos crímenes ocurridos en el barrio Don Bosco. El primer hecho de sangre se registró el 12 de junio de 2017, cuando fueron asesinados Miguel Ángel Orozco Bulloso, de 20 años, y Dana Marcela Hernández Claro,  de 21, en la diagonal 71 con la transversal 1 Sur.

El segundo homicidio por el cual es procesado Gutiérrez Silvera es la muerte de José Luis González Taboada, conocido como ‘José Pescao’. En los tres asesinatos se le vincula como determinador, pues existen interceptaciones telefónicas en las que presuntamente ordena el crimen.

Alias Happy permanece en la Cárcel Distrital de El Bosque desde el pasado mes de enero, luego de que un juez de control de garantías lo ordenara.

Con información de El Heraldo