A tiros asesinan a alias ‘Frijolito’, de los ’40 Negritos’, en Villa Adela (Soledad)

Feb 8 2020 11:23 am 0

A balazos fue asesinado Jhonatan Alberto Navas Pimienta, de 26 años, alias Frijolito, señalado por la Policía Metropolitana de Barranquilla de ser miembro de la banda delincuencial ‘Los 40 Negritos de edad’.

El homicidio ocurrió a la 1:00 de la madrugada de este sábado, en la calle 40A con carrera 6, barrio Villa Adela, en el municipio de Soledad.

El reporte de la Policía indica que Navas Pimienta iba caminando y fue interceptado por dos hombres que se movilizaban en una moto negra. “El parrillero, sin mediar palabra, saca un arma de fuego y le propina dos disparos en la espalda”, precisa el informe.

Alias Frijolito murió en el hospital Materno Infantil de Soledad, hasta donde lo alcanzaron a llevar agonizante.

Al revisar los antecedentes con el número de cédula, los investigadores encontraron que tenía 10 anotaciones: cinco por homicidio, tres por concierto para delinquir, una por porte ilegal de armas y una más por hurto calificado.

Temido sicario

En diciembre de 2017, Jhonatan Alberto Navas Pimienta fue detenido al tener una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, extorsión, porte ilegal de armas y tráfico de droga.

En 2018 habría quedado libre, al parecer, por vencimiento de términos.

De acuerdo con los investigadores judiciales, en ‘Los 40 Negritos’, alias ‘Frijolito’ tenía mando y se dedicaba al sicariato, el cobro de extorsiones al sector comercial, mototaxis, transportes públicos y mantener el control territorial del tráfico de estupefacientes.

En 2015 apareció en el cartel de Los más buscados que difundió la Policía Metropolitana de Barranquilla y ese mismo año fue capturado en un allanamiento a una vivienda ubicada en la carrera 7A1 con calle 5, en El Ferry.

En ese momento a ‘Frijolito’ lo encontraron escondido con una pistola 9 milímetros y un proveedor de 12 balas.

Informes de inteligencia de 2014 lo relacionaron con los homicidios de Eifer López Parra y Kevin Marbello España, “quienes al parecer pertenecían a la banda los Papalópez”. El doble homicidio ocurrió en un billar de la carrera 7B con calle 5, en El Ferry.