A tiros asesinan a una mujer conocida como la ´Tía’, en el barrio La Chinita

Feb 4 2020 06:49 am 0

Merly Luz Flórez Martínez no corrió con la misma suerte de aquel 25 de junio de 2019 cuando logró escapar de la muerte en medio de un ataque sicarial contra su pareja sentimental, Yimmy Alfredo De la Cruz Mejía, cuando ambos visitaban una tumba en el cementerio Jardines del Recuerdo, en jurisdicción de Puerto Colombia.

El hombre murió y ella resultó herida con tiro en el antebrazo; sin embargo, en la tarde de este lunes ese ‘trabajo’ se concretó.

Flórez Martínez, de 42 años, a quien conocían en el barrio como la ‘Tía’ fue asesinada este lunes a 5:40 de la tarde cuando transitaba por la carrera 15 con calle 7, en los límites de los barrios La Luz y la Chinita.

Una motocicleta negra, con dos sujetos a bordo, interrumpió los pasos a la mujer que lucía un vestido de rayas negras y blancas, y chancletas tres puntá; y sin pronunciar palabra alguna, el parrillero le propinó dos disparos en la cabeza.

El cuerpo de Merlys Luz quedó sin vida enterrado de cabeza en el asfalto lo que evidenció que el ataque fue por la espalda.

Las autoridades indicaron que un impacto de proyectil de arma de fuego en la región occipital causó su muerte.

A las 6:59 de la noche, personal de la Sijin hizo el levantamiento del cuerpo de Flórez.

En el sector curiosos y residentes en el sector observaron todo el proceso de levantamiento. Adultos con niños en los hombros tampoco perdieron detalle detrás de la cinta del área pueda por la Policía.

“Era mi hermana por parte de mamá”, dijo Norelys Pérez, con sus ojos encharcados, y uno de tres familiares que llegaron al lugar a presenciar el levantamiento. “Ella vivía en La Luz. No sé mas qué pasó”, dijo Pérez.

Un vínculo oscuro

Alias el ‘Mello’ como le decían Yimmy De la Cruz, pareja de Flórez Martínez, fue capturado en una redada contra 18 personas señaladas de pertenecer a ‘Los Rastrojos’.

El ‘Mello’ fue asesinado de dos disparos en la cabeza, la misma manera como ayer fue asesinada Merly Flórez.