A tiros, hombre asesinó a su sobrino en el barrio Carrizal

Ene 29 2019 06:23 am 0

De dos balazos en el pecho fue asesinado Carlos Alberto Valdés Vega, de 26 años. Del homicidio se sindica a su propio tío, Pablo Valdés Ramos, de 55. Los hechos ocurrieron a las 10:00 de la noche del pasado domingo, cuando Carlos Alberto iba a dormir a su casa (calle 52C No. 1E-79), y fue sorprendido por su tío, Pablo Valdés, quien sin decirle nada le pegó dos tiros en el tórax.

El herido, agonizante, fue trasladado por familiares al Camino Metropolitano de Santa María, donde falleció.

Helena Isabel Ramos, madre del joven asesinado, le contó a esta casa periodística su versión de lo ocurrido. “A eso de las 4:00 de la tarde del domingo se presentó un robo cerca a mi casa. La Policía llegó con un taxista que acusaba a mi hijo de atracarlo. Yo le pregunté qué pruebas tenía, y describió la ropa que usaba el delincuente, pero las prendas no concordaban con la que llevaba mi hijo”, afirmó la mujer.

Agregó que Carlos Alberto, quien también trabajaba como taxista, le confesó a los patrulleros que sus primos, es decir los hijos de su tío, son quienes atracan por la zona.

“El tío empezó a decirle que se calmara o se atuviera a las consecuencias, pero mi hijo dijo que él no era ningún ladrón, que eran otros y que entregaran el robo”, relató Ramos.

 Tío y sobrino se trenzaron en una pelea a golpes, pero fueron separados por los familiares. Finalmente Carlos Alberto se fue y quedó en regresar en la noche, “cuando las cosas estuvieran calmadas”.

“Cuando llegó la hora de dormir aprovechó el tío para sorprenderlo y matarlo. Mi hijo cayó al piso”, contó la mujer acerca de la muerte de su ser querido.