Abandonan a un bebé de 13 días de nacido en una clínica de Barranquilla

Nov 26 2019 07:40 am 1

En busca de los padres de un recién nacido de tan solo 13 días se encuentra el personal del ICBF en Barranquilla, pues el bebé fue abandonado en el Hospital Universidad del Norte, donde nació.

Benjamin Collante, director del ICBF seccional Atlántico, señaló que la madre del bebé, luego de ser dada de alta, no regresó a ver a su hijo, quien nació una fractura congénita en una de sus piernas y otros problemas de salud. Afirmó que el niño ha pasado por tres centros de salud y sus padres no aparecen.

“Este menor tiene toda la protección del Estado y estamos tratando de dar con el paradero de los padres. En caso de que no aparezcan, quedará al amparo del instituto”, explicó Collante.

De no ser ubicados los padres del bebé, quienes al parecer son una pareja de recicladores, éste entrará a un proceso de restablecimiento de derechos y lo ubicarían en un hogar sustituto.

En estos momentos el recién nacido permanece en la Clínica Campbell en Barranquilla. Any Toscano, directora de la institución, manifestó que su estado de salud es estable.