Abejas africanizadas mataron a dos topógrafos en Sabanalarga

Mar 5 2020 06:41 am 0

Sonia Marcela corredor Medina, de 41 años e ingeniera ambiental y sanitaria y Darley Stiven Gutierrez Gonzales, un hidrólogo de 23 años, murieron luego de sufrir un ataque de abejas africanizadas registrado este miércoles en la parcela San Andrés, a 20 minutos del municipio de Sabanalarga, Atlántico.

El coronel Hugo Molano, comandante de la Policía del Atlántico, informó que las víctimas se movilizaban a pie por un sector de espesa vegetación realizando un estudio de impacto ambiental para el proyecto bosques solares de Bolívar.

“Iban por un sitio donde no llegaban los vehículos, ahí fuero atacados por las abejas, cuando llegamos, encontramos a una señora con vida, pero al trasladarla a un hospital fallece. Con ella estaba otro muchacho que pierde el conocimiento, y posteriormente encontramos su cuerpo sin vida”, detalló el coronel Molano.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Abejas-africanizadas-mataron-a-dos-topógrafos-en-Sabanalarga-1.jpg

Sonia Marcela corredor y Darley Stiven Gutierrez, fallecidos

Las víctimas trabajaban como contratistas para la empresa Atención Social e Integral y habían venido de Bogotá a realizar el estudio del terreno.

La Policía informó que fue Sonia, en su agonía, quien dio aviso del ataque del que habían sido víctimas.

“La mujer llamó a un familiar y le informó lo ocurrido”, contó el oficial.

Según informó la comunidad del sector a las autoridades, el ataque fue cometido por abejas que no se encuentran fijas en un panal, sino que van hacen un recorrido y se ubican por corto tiempo en unos sectores.