Abogado de Messi pide que se cancele la sanción al jugador

May 4 2017 08:35 pm 0

El abogado español Juan de Dios Crespo, uno de los letrados de Lionel Messi, dijo este jueves que le solicitó a la Fifa la cancelación de la sanción de cuatro partidos de suspensión con Argentina que se le aplicó al capitán albiceleste por presuntamente haber insultado a un árbitro.

“Hemos pedido de todo, de todo a nada está todo pedido. En unos días saldrá la resolución. No puedo decir nada, fue larga la reunión, una hora y media. Hemos hecho todo lo posible, el argumento fue presentado. Hay que esperar unos días la sentencia”, dijo De Dios Crespo al canal TyC Sports.

Hemos pedido de todo, de todo a nada está todo pedido. En unos días saldrá la resolución

Al ser consultado si solicitó la reducción de la sanción o la anulación de la misma, el abogado reiteró que se pidió “de todo”. “Estuvimos una hora y media, hemos estado presente cuatro abogados. La Fifa nos pidió que no digamos nada. Hemos hecho todo lo posible, ahora a esperar, nada más”, añadió.

El letrado, por pedido de la Fifa, no reveló si presentaron un escrito de Messi o si el delantero del Barcelona realizó una videoconferencia. ‘La Pulga’ fue sancionada con cuatro partidos de suspensión el 28 de marzo por presuntamente haber insultado a un árbitro durante el partido que Argentina le ganó a Chile en Buenos Aires por 1-0 el 23 de marzo en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Messi cumplió la primera jornada de sanción ante Bolivia el 28 de marzo y de mantenerse la pena se perderá los partidos ante Uruguay, como visitante, y Venezuela y Perú, como local. Recién reaparecería en la última jornada de las eliminatorias cuando Argentina visita a Ecuador.

La Albiceleste es quinta en estas eliminatorias con 22 puntos, detrás de Brasil (33 unidades), Colombia (24), Uruguay (23) y Chile (23). Lo siguen de cerca Ecuador (20), Perú (18) y Paraguay (18). A falta de cuatro jornadas, ocupa el puesto que permite jugar un partido de repesca ante un rival de Oceanía para buscar la clasificación para el Mundial.