Abren inscripciones para Vacacional infantil artístico en La Galería Plaza de la Paz

Mar 18 2018 02:54 pm 0

Pensando en ofrecer actividades de esparcimiento para los más pequeños de la familia durante la Semana Santa, La Galería Plaza de la Paz, proyecto de la Secretaría de Cultura de la Gobernación del Atlántico, tiene abiertas las inscripciones para el Vacacional infantil artístico.

El vacacional consta de clases de pintura y danza que se dictarán en dos jornadas—mañana y tarde— del 26 al 28 de marzo por talleristas de Cultulab, proyecto adscrito también a la Secretaría de Cultura departamental.

Para gozar de este vacacional, los participantes deben ser mayores de siete años y menores de trece. Un adulto responsable debe inscribirlos a través del correo electrónico lagaleriaplazadelapaz@gmail.com aportando los siguientes datos: nombre, edad, teléfono, dirección y barrio; de igual forma, el representante del niño debe dejar sus datos de contacto y especificar la jornada a la que asistirá el niño (puede ser una o ambas).

Horarios

En la mañana, de 9:00 a 11:00 a.m. será la clase de danza donde los participantes explorarán el sonido a través del cuerpo con nuevos ritmos musicales.

La clase de pintura será de 3:00 a 5:00 p.m. Allí trabajarán técnicas de acuarelas con tintas no convencionales, pintura con burbujas, entre otras.

Sobre los talleristas

Linda Montoya: artista visual y street artist de Barranquilla. Gran parte de su obra es realizada en el espacio público. Realiza exploraciones de un espacio específico, recorriendo las calles y apropiándose de elementos o señales que reinterpreta de acuerdo a problemáticas de la ciudad como la falta de sombra, el fenómeno de los arroyos, el comercio informal y la transformación urbana por medio de la gentrificación, materializadas con propuestas interdisciplinares que involucran el cartel.

Óscar Umaña: bailarín oriundo de Palmar de Varela, creador artístico de montajes coreográficos en danzas tradicionales y modernas. Se desempeña también como gestor cultural y, además, es creador de proyectos en artes y danzas con más de 15 años de experiencia artística.

—