Acnur y Salud Pública visitan barrio de Soledad donde hay varios casos de Covid-19

Abr 29 2020 05:45 pm 0

Luego del informe que se publicó aquí en Primero Noticias sobre el temor de los habitantes del barrio Villa Mónaco en el municipio de Soledad, por varios pacientes de Covid-19 que no están respetando la cuarentena, la Agencia de la Onu para los Refugiados, Acnur y funcionarios de la oficina de Salud Pública Municipal, visitaron el barrio en las últimas y entregaron kits de bioseguridad.

“Realizamos visita de inspección y evaluación de las necesidades de la población refugiada migrante (Venezolanos), en diferentes sectores del Municipio, dentro de la población afectada por COVID-19”, señaló Alvin Martínez, jefe de la oficina de Salu Pública de Soledad.

Habitantes de la zona habían denunciado a través de Primero Noticias que varios venezolanos residentes en el barrio y que son vendedores ambulantes, salieron positivos para Covid-19 y siguen en la calle afectando a los demás.

Durante la jornada de hoy se realizaron entregas de ayudas humanitarias y elementos de protección personal, se realizó además la respectiva caracterización y verificación de carencias, mediante un informe que será compartido para desplegar acciones conjuntas con la cooperación Internacional, para dar una respuesta a estas necesidades, a fin de garantizar el aislamiento obligatorio de todas estas personas en fase de mitigación de los factores de riesgo de contagio.

Líderes comunales de la localidad señalaron que los pacientes con coronavirus viven en hacinamiento, 35 personas en una casa de tres pisos.