Adultos mayores de Barranquilla ya fueron seleccionados para recibir alimentos en sus casas

Mar 23 2020 10:43 am 0

Luego de atender el llamado del alcalde Jaime Pumarejo Heins y de la Secretaría de Gestión Social, 7.000 adultos mayores del Distrito se inscribieron para comenzar a recibir una ración diaria de alimentos en sus propios lugares de residencia.

A través de un enlace web y por vía telefónica, los adultos mayores lograron acceder a este beneficio dispuesto por el Distrito para esta población y darle así cumplimiento a las medidas de prevención y protección frente a la emergencia sanitaria del coronavirus.

‘Centro de Vida en Casa’ es el nombre de este programa que beneficia a hombres y mujeres mayores de 70 años de los estratos 1, 2 y 3, quienes desde el 1 de abril y hasta el 30 de mayo tendrán garantizada una racion diaria de alimentos en sus casas.

La iniciativa también pretende evitar que los adultos mayores salgan a la calle y pongan en riesgo su salud.

La siguiente fase del programa, luego de la inscripción, es realizar una previsita a los seleccionados con el propósito de garantizar que las condiciones de aislamiento del adulto mayor estén dadas y que los beneficiarios cumplan con los requisitos exigidos para recibir la ración alimentaria.

Adicionalmente, se brindará asesorías a las familias en el tema de prevención y la importancia de proteger al adulto mayor ante la emergencia por coronavirus.