Aeropuerto Ernesto Cortissoz restringe acceso a visitantes y acompañantes, por coronavirus

Mar 20 2020 05:49 pm 0

El acceso a la terminal de pasajeros será a través de puertas habilitadas y solo    podrá ingresar un acompañante para personas con movilidad reducida (1 por persona).

 

El Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, concesionado al Grupo Aeroportuario del Caribe (GAC) por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), en seguimiento a las recomendaciones del Ministerio de Salud, el Ministerio de Trabajo y el Departamento Administrativo de la Función Pública, para la contención del COVID-19 y la prevención de enfermedades respiratorias asociadas, tendrá restricción de acceso de visitantes, acompañantes y público en general a las áreas internas de la terminal área, a partir de este viernes 20 de marzo.

En aras de preservar la salud de los trabajadores, de los pasajeros y de los usuarios con riesgos de exposición indirecta e intermedia, las medidas contemplan:

– El acceso a la terminal de pasajeros será a través de las puertas habilitadas para tal fin y solo podrá ingresar un acompañante para personas con movilidad reducida (1 por persona).

– Cada viajero debe identificarse con el pasabordo físico o electrónico, acompañado del correspondiente documento de identidad.

– Igualmente, los funcionarios, trabajadores, contratistas y personas autorizadas deben portar el carné vigente expedido por el Grupo Aeroportuario del Caribe. A su vez, las tripulaciones de aeronaves comerciales y privadas deben presentar la identificación de la compañía para la cual prestan sus servicios o con las licencias expedidas por la Aeronáutica Civil.