Afiliados a Nueva Eps tienen nuevos operadores de entrega de medicamentos e insumos

Nov 8 2021 05:11 pm 0
Compartir esta noticia

Reiterando el compromiso de mejoramiento continuo de los procesos de atención para los afiliados, se dio un cambio en el operador de entrega de medicamentos e insumos para cerca de un millón de personas en 11 departamentos del país, ubicados en la Costa Norte y el Nororiente del país.

El cambio que se hizo efectivo desde el mes de noviembre de 2021, aplica para afiliados que pertenecen al Régimen Contributivo en los departamentos de: AtlánticoBolívarCesarCórdobaGuajiraMagdalena y Sucre; y en el Nororiente Norte de Santander y Santander.

Es importante resaltar que los nuevos operadores son Droguerías CAFAM y Disfarma, que son las nuevas farmacias que entregaran a quienes reclamaban medicamentos en el dispensario Éticos & Serrano.

Los nuevos prestadores dispusieron una red de 81 puntos habilitados en estos territorios, en los cuales garantizará a los afiliados de NUEVA EPS la entrega de medicamentos e insumos incluidos y no incluidos en el Plan de Beneficios en Salud – PBS-.

De acuerdo con la Dra. Martha Milena Peñaranda, Gerente de la Regional Norte de NUEVA EPS, el cambio se da por el crecimiento que la Compañía ha tenido en términos de la operación, lo que hizo necesario contar con un operador logístico de carácter nacional con amplia experiencia en la dispensación “durante estos 12 años de operación, droguerías CAFAM y Disfarma nos han acompañado manteniendo los más altos estándares en oportunidad y entrega a nuestra población afiliada, adicionalmente, cuenta con sedes a nivel nacional lo que permite dar al afiliado integralidad en los servicios a lo largo y ancho del país”.

Con este cambio, NUEVA EPS busca garantizar la atención integral de sus afiliados, si no también confirma el trabajo continuo en la mejora de procesos y alianzas con prestadores a nivel nacional. Para más información sobre este cambio y conocer los puntos de entrega en cada uno de los departamentos mencionados y sus municipios, pueden ingresar al siguiente link: https://www.nuevaeps.com.co/personas/cambio-red-medicamentos

 

Preguntas frecuentes

 

  1. ¿Me van a notificar cuál es la farmacia de CAFAM o DISFARMA a donde debo reclamar mis medicamentos?

 

Sí, el usuario que tenga actualizada su información de teléfono y correo electrónico en NUEVA EPS recibirá por esta vía, de forma directa, la información del gestor farmacéutico responsable de la dispensación. Adicionalmente, se dispondrá la información en la página web www.nuevaeps.co.

 

  1. Si tengo medicamentos pendientes por entregar desde Éticos, ¿cómo se hará la entrega de dichos pendientes?

 

Si autorizaste la entrega del pendiente a domicilio, Éticos realizará la programación respectiva y confirmará vía telefónica la gestión de esta. Para coordinar la entrega, te puedes comunicar con la línea de atención de Éticos 3178649897.

 

  1. ¿Debo modificar la autorización de los medicamentos que tengan entregas para los meses que vienen (posfechados)?

 

No, NUEVA EPS generará el cambio de las autorizaciones y el usuario recibirá una notificación vía mensaje de texto, informando el nuevo gestor farmacéutico que realizará la dispensación.

  1. ¿Cómo será el proceso de la entrega de medicamentos a domicilio?

 

El proceso de entrega de medicamentos a domicilio será generado para los usuarios priorizados por la resolución 521 de 2020. En la página web de NUEVA EPS se dispondrán los mecanismos de cada gestor farmacéutico para la solicitud del domicilio. Igualmente, a los usuarios a los cuales se le genere un pendiente y conforme a la resolución 1604 de 2013, podrán optar por el servicio a domicilio para la entrega del medicamento.

 

  1. ¿A qué número se debe realizar la solicitud de medicamentos a domicilio?

 

Para las prestaciones a domicilio de la población priorizada por resolución 521 de 2013:

  • CAFAM, la línea de atención por WhatsApp es: 3174386000 opción 2.

  • DISFARMA, la línea de atención por WhatsApp es: 3163141401.

 

  1. Para la entrega de medicamentos que no están incluidos en el plan de beneficios (NO PBS – NO POS) y Alto Costo, ¿debo acercarme a una farmacia diferente?

 

En algunos municipios se tendrán farmacias mixtas, que permitirán la entrega de medicamentos PBS y NO PBS.

  1. ¿Si mi fórmula médica está direccionada para Éticos, debo cambiarla en mi IPS?

 

No, las fórmulas medicas vigentes que tengan entregas para los siguientes meses serán entregadas por CAFAM y DISFARMA sin necesidad de renovación de la fórmula.

 

  1. ¿Con CAFAM o DISFARMA podré reclamar medicamentos a nivel nacional o en cualquier farmacia de mi ciudad?

 

Sí, el usuario podrá hacer uso de cualquiera de las farmacias de la red de CAFAM y DISFARMA existentes en el país que esté en la página web de NUEVA EPS.

 

  1. ¿Existe una APP para solicitar los medicamentos?

 

CAFAM tiene disponible APP para la solicitud de medicamentos a domicilios, para los usuarios incluidos en la priorización establecida en la Resolución 521 de 2020.

DISFARMA tiene dispuesto para la solicitud de domicilios la línea de atención por WhatsApp: 3163141401.

  1. ¿Qué documentos debo llevar a la hora de reclamar mis medicamentos en CAFAM y DISFARMA?

Fórmula médica.

Documento de identificación.

Radicado de la autorización (si aplica).


Compartir esta noticia