Agreden a enfermera en el barrio San Felipe: “Tú tienes coronavirus”, le dijeron

Abr 18 2020 10:12 am 0
Compartir esta noticia

El incidente sucedió la mañana de este sábado, en la carrera 25 con calle 70, barrio San Felipe, suroccidente de Barranquilla.

Una auxiliar de enfermería que iba camino a comenzar su turno laboral fue perseguida por desconocidos, que según ella, primero la discriminaron y luego la agredieron físicamente: “venían cuatro muchachos morenos, uno de ellos sin camisa, la calle estaba sola, venían hablando entre ellos, decían que todas las enfermeras tienen coronavirus, después se me arrimaron más, me jalaron el tapaboca, me dijeron para qué te pones el tapaboca si ya tienes coronavirus”.

Asegura que intentó acelerar los pasos, pero uno de los hombres se lanzó a apuñalarla. “Uno de ellos tenía un vidrio en la mano y me tiró al abdomen, yo metí la mano y me cortó, la gente salió gritando a socorrerme y ellos se fueron corriendo y dejaron tirado un cuchillo”.

Se trata de la auxiliar de enfermería Carmen Vargas, de 30 años, quien trabaja para la empresa House Care Medical Ips, que atiende a pacientes en sus casas.

Las directivas de esta Ips manifestaron a Primero Noticias que ya interpusieron la denuncia ante la Policía y rechazaron el ataque. “En el marco de esta situación tan delicada a nivel mundial, nuestro personal asistencial, como todo los seres humanos también tiene temor a la infección. Razón por la cual, como empresa trabajamos a diario en darles soporte sicológico e impulso emocional para el desarrollo de trabajo con los pacientes. Lamentamos mucho que haya personas que agredan al personal asistencial, nuestro y de cualquier empresa de salud; pues son ellos quienes con su profesionalismo, valentía y entrega; arriesgan sus vidas y las de sus familiares por la vida de los demás”, expresó Vicky Fernández, gerente de la Ips.

Las autoridades descartan que haya sido para robarla porque la víctima llevaba su bolso y celular y no la despojaran de nada.

En otras ciudades como Montería y Tunja también se reportan agresiones contra enfermeras.

Y aquí en Barranquilla ya se habían conocido casos como el del médico al que no dejaron entrar a una tienda Ara porque llevaba su uniforme y el empleado de una farmacia que tampoco le permitieron el ingreso a un almacén de la misma cadena.

Noticias relacionadas: 

Vídeo: Médico denuncia que no lo dejaron entrar a una tienda Ara, por su uniforme

(Vídeo) “No me dejaron entrar a una tienda Ara porque tenía bata de médico”, en Santo Tomás


Compartir esta noticia