Agreden a policías que hacían cumplir la cuarentena en Sabanagrande

Ago 9 2020 06:45 pm 0

Los hechos ocurrieron en el barrio Los Caracoles del municipio de Sabanagrande. Cuando los policías adscritos a la Patrulla del Cuadrante realizaban labores de patrullaje encuentraron una aglomeración de personas, de inmediato los uniformados proceden realizarles las respectivas órdenes de comparendo y retirarlos del lugar, pero son agredidos y apedreados, resultando heridos los funcionarios.

Uno de los agresores, identificado como Jairo Hernandez Jimenez, fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberá responder por el delito de violencia contra servidor público, conducta tipificada en el artículo 429 del Código Penal: El que ejerza violencia contra servidor público, por razón de sus funciones o para obligarlo a ejecutar u omitir algún acto propio de su cargo o a realizar uno contrario a sus deberes oficiales, incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años.

Además, esta persona deberá afrontar cargos por los delitos de violación a medida sanitaria y daño en bienes del Estado. Personal de la SIJIN trabaja en la identificación de los otros agresores para presentarlos ante la justicia.