Ahora sí la Comisión de Acusación escuchará a Samper por magnicidio de Álvaro Gómez

Nov 10 2020 10:12 am 0

El próximo 27 de noviembre, el expresidente Ernesto Samper tendrá que dar versión libre ante la Comisión de Acusación sobre el magnicidio del dirigente conservador, Álvaro Gómez Hurtado, quien fue asesinado el 2 de noviembre de 1995.

La diligencia se adelantará de forma virtual y no es la única citación que hizo la célula legislativa sobre el mismo caso. También el senador de la FARC Julián Gallo, más conocido como Carlos Antonio Lozada, tendrá que rendir versión libre este 12 de noviembre y la exsenadora Piedad Córdoba al día siguiente, quien ha asegurado en medios de tener detalles sobre este hecho.

“Esperamos que la Comisión pueda continuar con la investigación y que estas personas comparezcan al llamado, para que se puedan tomar decisiones que en derecho corresponden, ya que se trata de una investigación que acumula varios años en esa corporación”, dijo a RCN Radio la representante civil de la familia del conservador, Bibiana Muñetones.

La abogada hizo un llamado para que los testigos y la justicia no dilaten más el caso, el cual ha presentado versiones encontradas. Por ejemplo, hace un mes el senador Lozada confesó a El Espectador que él fue quien dio la orden de asesinar a Gómez Hurtado como comandante de la Red Urbana Antonio Nariño de las extintas Farc.