Aída Merlano se entregó a las autoridades, en Bogotá

Abr 9 2018 06:51 pm 0
Compartir esta noticia

Después de que la Corte Suprema de Justicia expidiera una orden de captura en contra de Aída Merlano el pasado 6 de abril, la congresista se entregó en las últimas horas a las autoridades en Bogotá. La exrepresentante a la Cámara y senadora elegida el pasado 11 de marzo, es investigada por delitos electorales, en este caso, una supuesta compra de votos para su candidatura. Al parecer, habría gastado más de $6.000 millones en ello. Por esos señalamientos, el Partido Conservador la suspendió por tres meses.

La Corte Suprema de Justicia ordenó la captura de la congresista para que sea escuchada en indagatoria por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios, partes o municiones, y ocultamiento, retención y posesión ilícita de cédulas. Según la investigación de agentes de la Sijín y el CTI, en la sede de campaña de Merlano encontraron $261 millones en efectivo y una bolsa llena de certificados electorales.

En el lugar de campaña también había cuatro armas de fuego. Luego de esos hallazgos, el pasado 13 de marzo la Fiscalía le pidió a la Corte Suprema de Justicia que abriera investigación en contra de Merlano. De acuerdo con los resultados de los comicios del pasado 11 de marzo, Merlano obtuvo un puesto en el Senado con un total de 73.252 votos. Ahora, el alto tribunal investiga si logró el escaño en el Congreso de manera irregular.


Compartir esta noticia