Air-e alerta por el uso de tarjetas de crédito robadas para el pago del servicio de energía

Abr 15 2022 05:24 pm 0
Compartir esta noticia

La empresa Air-e lanzó una alerta por el uso de tarjetas de crédito robadas o “clonadas” para el pago del servicio de energía.

De acuerdo con las investigaciones realizadas, los delincuentes usan las redes sociales en donde ofrecen descuentos para la cancelación de facturas de energía.

Por ejemplo, a usuarios que pagan en promedio 300 o 400 mil pesos mensuales les informan que ellos consiguen que cancelen solo el 30% y hasta el 50% menos de la factura.

Según la gerente Comercial de Air-e, Claudia Liliana Gómez, lo que hacen los delincuentes es usar tarjetas de crédito robadas o clonadas de clientes para con ellas pagar los servicios públicos de otras personas a cambio de recibir parte de ese dinero a través de diferentes plataformas virtuales.

“Cuando el propietario de la tarjeta de crédito detecta el pago irregular lo reporta a su banco y la empresa nuevamente volverá a facturar la deuda completa del cliente que es víctima de estafa”, dijo.

Frente a esta situación, la empresa avanza en coordinación con la Fiscalía y otras autoridades en la identificación de la banda dedicada a este tipo de estafa.

Igualmente invitó a los clientes a no dejarse “tumbar” por promesas de descuentos en las facturas y hacer la cancelación de las mismas en los puntos de pago autorizados.


Compartir esta noticia