Al menos 10 infectados por coronavirus a bordo de crucero en Japón

Feb 5 2020 07:05 am 0

Al menos diez pasajeros de un crucero que las autoridades japonesas han puesto en cuarentena están infectados por el nuevo coronavirus, anunció este miércoles la televisión japonesa NHK citando al ministerio de Salud de ese país.

Las autoridades han decidido poner en cuarentena a este barco, el ‘Diamond Princess’, que llegó el lunes por la noche a la Bahía de Yokohama, cerca de Tokio, con 3.711 personas a bordo.

Se hizo para buscar eventuales casos de contagio después de que se detectara neumonía viral en Hong Kong a un pasajero del barco.

Las autoridades japonesas examinaron a pasajeros y tripulantes, después de que un hombre de Hong Kong que viajó en el barco el mes pasado diera positivo en la prueba de coronavirus.

El hombre de 80 años voló a Japón y subió al barco, administrado por Carnival Japan Inc, en Yokohama el 20 de enero y desembarcó en Hong Kong el 25 de enero, dijo la compañía.

Los chinos representan el 30 % de todos los turistas que viajan a Japón y casi el 40 % de la cantidad total que los visitantes extranjeros gastaron el año pasado, según una encuesta en el sector.

Japón tiene 20 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 17 personas han estado en Wuhan, la ciudad central de China donde comenzó la epidemia.