Al menos 19 muertos dejan tornados en EE. UU.

Mar 4 2020 07:57 am 0

El numero de personas que fallecieron como consecuencia del paso de varios tornados que tocaron tierra en la madrugada del martes en el estado sureño de Tenessee (EE.UU.) ascienden a por lo menos 19, informaron autoridades estatales, citadas por medios locales.

La Agencia de Manejo de Emergencias de Tennessee (TEMA) dio cuenta de la nueva cifra de fallecidos en un actualización de la situación en este estado sureño, donde se declaró el estado de emergencia tras la tormenta que causó severos daños en el centro de Nashville, capital del estado, y otras localidades cercanas.

La agencia estatal actualizó la cifra de víctimas mortales luego de que los rescatistas encontraran varios cuerpos entre los escombros de edificios y viviendas que derrumbaron los tornados que azotaron el estado.

Al menos 40 estructuras colapsaron en el área de Nashville, donde uno de los tornados sorprendió en horas de la madrugada, según confirmó la Policía Metropolitana de la ciudad en su cuenta de Twitter.

Del total de fallecidos reportados hasta el momento, 14 se registraron en el Condado de Putnam, al este de Nashville, a causa de los tornados y las tormentas que ocasionaron por lo menos una veintena de heridos, además de viviendas y estructuras severamente dañadas, según informó la portavoz de TEMA Maggie Hannan.

La Oficina del Alguacil del condado de Putnam indicó que la tormenta azotó especialmente fuerte la zona entre las ciudades de Cookeville y Baxter, donde varias viviendas resultaron destruidas.

Las autoridades del condado de Wilson también reportaron a dos fallecidos, la misma cifra que en el condado de Davidson, mientras que las de Benton un deceso. La situación obligó al gobernador estatal, el republicano Bill Lee, a declarar el estado de emergencia en Tenessee.

Según medios locales, uno de los tornados que se formó esta madrugada atravesó el centro de la ciudad y provocó serios daños en más de 40 edificios. Además, otros edificios fueron evacuados ante la posibilidad de fugas de gas.

Las autoridades la capital de Tennessee instaron a la población a permanecer en casa mientras evalúan los daños, al tiempo que los edificios públicos “no esenciales” y numerosas escuelas de la región permanecerán cerrados.

En Tennessee se celebran este martes elecciones primarias, en lo que se conoce como el supermartes, y varios sitios de votación fueron afectados o tuvieron que abrir más tarde de lo previsto, dijeron las autoridades, que buscan cómo trasladar a los electores a otros lugares para ejercer su derecho.