Alcalde Char entregó obras de remodelación en colegio del barrio Las Malvinas

Dic 24 2019 08:43 am 0
Compartir esta noticia

Son 1.324 estudiantes beneficiados con esta infraestructura. Fueron invertidos más de 9.000 millones de pesos para este proyecto. 

Con la develación de la placa de la Institución Educativa Distrital Cultural Las Malvinas, el alcalde Alejandro Char realizó la entrega oficial de nuevas obras en este plantel educativo, en compañía de estudiantes, maestros y familias del sector.

“Nada más importante que venir en esta época especial a entregar nuevas aulas y más espacios para seguir mejorando la calidad educativa en Barranquilla. Estas nuevas obras dignifican a todos los estudiantes, habitantes y familias. Disfruten estas nuevas instalaciones que entregamos como regalo de Navidad”, apuntó Char.

Las obras contemplaron la adecuación de 21 aulas de preescolar, básica y media; 2 aulas polivalentes; 1 aula de tecnología; laboratorio integrado; cocina/comedor; zona administrativa; baterías sanitarias para básica, media, preescolar y personas en condición de discapacidad.

El proyecto de infraestructura contó con una inversión de más de 9.000 millones de pesos y fue ejecutado a través de Ley 21, con recursos del Ministerio de Educación Nacional y la Alcaldía Distrital. La administración distrital también se encargó de la dotación de la institución.

“Qué mejor época que esta para llegar a la comunidad de este sector y entregar más oportunidades de educación de calidad a miles de niños y jóvenes”, manifestó la secretaria de Educación, Bibiana Rincón. Añadió que el mejor regalo de Navidad para las familias de Las Malvinas es ver las sonrisas en sus rostros, gracias a la gestión del alcalde Alejandro Char.

Compartir esta noticia