Alcalde Pumarejo anuncia la pavimentación de 116 kilómetros de vías en Barranquilla

Mar 3 2020 07:04 am 0

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, presentó la nueva fase del programa Barrios a la Obra, con el cual seguirá el trabajo de mejoramiento de las vías en los distintos sectores de la ciudad, para que más barranquilleros disfruten de mayor calidad de vida.

La presentación se realizó en compañía del secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont.

“El programa Barrios a la Obra le ha cambiado la vida a la gente de Barranquilla, le ha devuelto la dignidad. Con este programa logramos acabar con la espera de 20 años en las comunidades que querían tener pavimentadas sus calles. La primera tarea para dignificar la vida de un barrio es pavimentarlo y lo hacemos porque nos acerca. Además, las casas se valorizan y eso significa que poco a poco los barrios se vuelven mejores sitios donde vivir”, expresó el alcalde durante el lanzamiento del programa.

Para el periodo 2020-2023 se trabajará en la pavimentación de 708 tramos viales representados en 116 kilómetros, con una inversión total de 252.752 millones de pesos. Para este año 2020 se ejecutarán 128 tramos, que corresponden a 21 kilómetros lineales y una inversión de 45.650 millones.

El alcalde destacó la importancia de Barrios a la Obra para alcanzar la transformación de la ciudad. “Decir que este no es de los programas sociales más importantes que ha hecho la Alcaldía es desconocer la realidad de dónde veníamos y para dónde vamos. Le hemos cambiado la vida a la gente y este será uno de los programas bandera nuevamente en esta Administración”, resaltó Pumarejo Heins.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, indicó que “todos los barrios de Barranquilla van a quedar totalmente pavimentados a través del programa Barrios a la Obra. Además, este programa va acompañado de reposición de las redes de acueducto y alcantarillado en las vías que lo requieran y se construirán los boxculvert necesarios para lograr la continuidad en las vías. Además, se instalarán alarmas de seguridad y arborización en los tramos que se ejecuten”.

El programa Barrios a la Obra, desde su inicio en el año 2009, ha entregado 1.883 tramos pavimentados, con una longitud de 315 kilómetros lineales y una inversión de $472.692 millones. Durante el periodo 2016-2019 entregó 790 nuevos tramos viales con una longitud de 123 kilómetros lineales y una inversión de $184.537 millones.