Alcalde Pumarejo entrega kits escolares y plantas a niños de internado Víctor Tamayo

Feb 7 2020 07:12 am 0

Estudiantes de internado Monseñor Víctor Tamayo empezaron año escolar.

Niños y adolescentes del internado Monseñor Víctor Tamayo recibieron la visita del alcalde Jaime Pumarejo y la primera dama Silvana Puello, quienes llegaron hasta el lugar para hacer entrega de kits escolares y plantas a más de 100 beneficiarios, entre los 6 y 18 años, que reciben clases en el internado.

En este espacio, los niños y jóvenes reciben atención y apoyo en el restablecimiento de sus derechos en los componentes de vida saludable, pedagógico, cultural, deportivo, recreación y salud, que les permiten disfrutar de su crecimiento, fortalecer los vínculos familiares, superar los factores de riesgo y tener mejores oportunidades.

Durante la entrega, la primera dama les expresó: “Hoy reciben un kit escolar que tiene plasmado cuatro mensajes con los que queremos impulsar la cultura ciudadana. Ustedes son el ejemplo de lo que es un buen ciudadano, por eso les entrego esta planta, la vamos a sembrar y cuidar. Haremos una huerta aquí y verán lo mucho que les ayudará. Estas plantas significan el cuidado que deben darle a la naturaleza, pero también el cuidado y amor propio que deben reconocer en ustedes”.

La educación de la primera infancia y adolescencia es parte fundamental del plan de gobierno del alcalde Jaime Pumarejo, en la que Barranquilla seguirá siendo referente de educación a nivel nacional, entregándoles a los estudiantes del Distrito herramientas, maestros e instituciones de calidad.

En el acto de entrega, el alcalde Pumarejo expresó que “este es el comienzo para conectarnos con el medio ambiente, sembrando algo que va a crecer y que vamos a cuidar. La ciudad está llena de árboles, ayer justamente se reconoció a Barranquilla como una ciudad que cuida el medio ambiente. Esta planta tiene un mensaje muy especial: ‘Yo soy el futuro que yo mismo creo’. Ustedes tienen la capacidad de lograr sus sueños y lo que necesitan es una mano amiga. Con ganas y entusiasmo, todos trabajaremos día a día para apoyarlos y para que cumplan sus sueños”.

A la entrega de kits asistió el secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez, quien agradeció a la primera dama y al alcalde por su presencia, compartió con los asistentes y les resaltó: “Con estos kits y esta planta podrán colorear y construir sus sueños con la educación de calidad que reciben en este lugar”.

Asimismo, la directora del programa Niñez y Adolescencia, Leyla Yidios, compartió la gran noticia de que se aumentará el cupo de integrantes en el internado, lo que permitirá atender y proteger a más niños.