Alcalde Pumarejo entregó computadores a estudiantes de población víctima del conflicto armado

Jul 28 2020 06:13 pm 0

La comunidad de la Institución Educativa Distrital CEB 176, ubicada en el corregimiento de Juan Mina, celebró este martes la entrega de una nueva sala de informática por parte del alcalde Jaime Pumarejo, quien desde este lugar también hizo entrega simbólica de las salas adecuadas y dotadas en las instituciones distritales Las Gardenias, Pinar del Río y Villas de San Pablo, donde actualmente se encuentran matriculados gran cantidad de estudiantes atendidos como población víctima del conflicto armado, beneficiando en total a más de 1.200 niños y jóvenes.

La intervención de las aulas se llevó a cabo en articulación con la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas. Al acto también asistieron la secretaria de Educación del Distrito, Bibiana Rincón; el alto consejero para el Posconflicto, Claudio Gómez; el rector de la institución educativa CEB 176, Álvaro Escobar; y dos estudiantes, en representación de los beneficiarios.

“Estamos desde Juan Mina entregando estas salas en 4 distintos colegios. Aquí entregamos una sala totalmente dotada con 21 computadores, los cuales serán prestados a los estudiantes de 11 grado para que puedan continuar con su preparación y la posterior consecución de sus sueños”, precisó el mandatario.

Añadió que “hemos entregado más de 4.100 equipos a jóvenes que los necesitaban para continuar con sus estudios en casa y también hemos entregado la alimentación escolar, para asegurarnos de que en este momento tan difícil nuestros estudiantes puedan seguir buscando y consiguiendo sus sueños”.

Por su parte, la secretaria de Educación, Bibiana Rincón, detalló que los más de 4.100 equipos que ya han sido facilitados a los estudiantes corresponden a 1.050 entregados a principio de año por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), a través de Computadores para Educar; 1.588 entregados en mayo y 1.540 tabletas y computadores adicionales que están siendo entregados durante este mes de julio.

En cuanto a las salas de informática, agregó que “con esta situación de emergencia que vivimos actualmente, estos computadores serán de gran utilidad para los estudiantes”. Karolay Blanco, una de las estudiantes beneficiadas, comentó que nunca había tenido la oportunidad de contar con un equipo de cómputo y ahora “voy a poder agrandar mis conocimientos y capacidades. Les damos gracias por todo lo que no están brindando”.

Respecto a las características de la dotación de las salas de informática, se destaca la entrega de 84 equipos de cómputo; asimismo, fueron entregados 440 pupitres unipersonales para las aulas de clase y 100 sillas plásticas con brazo. Adicionalmente, se realizaron adecuaciones a las salas, y se entregaron archivadores, sillas, tableros, ventiladores, pupitres, escritorios de trabajo, cableado, entre otros elementos.

Desde la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría Distrital de Educación, se seguirán adelantando acciones y estrategias que permitan brindar acceso a conectividad a más estudiantes, con el objetivo de acompañar su proceso de educación a distancia a través de la virtualidad, durante la emergencia sanitaria.