Alcalde Pumarejo ordena el cierre de todos los escenarios deportivos de Barranquilla

Mar 16 2020 07:41 am 0

Dentro de las medidas de prevención, el Distrito tomó la determinación de cancelar cualquier actividad en los 13 escenarios deportivos de Barranquilla, por lo cual permanecerán cerrados y no se permitirá el ingreso de ningún deportista hasta nueva orden.

El alcalde Jaime Pumarejo también le pidió a los establecimientos comerciales implementar una reducción de aforos en el 50% de su capacidad habitual, para que las personas que concurren a ellos puedan mantener el distanciamiento social requerido.

Para disminuir la probabilidad de casos importados se refuerzan controles, con un grupo élite, en el aeropuerto Ernesto Cortissoz, terminales de transporte y empresas de buses interdepartamentales. En estos puntos se aplicarán medidores de temperatura para conocer el estado de las personas en tránsito.

Se recomienda a los ciudadanos disminuir la interacción social que no sea necesaria y mantener distancia, evitar reuniones sociales, manifestaciones religiosas, entretenimiento (cines, entre otros), además de los establecimientos de actividades artísticas y recreación.

También se reitera la importancia de utilizar saludos distintos a aquellos que incluyan contacto físico.

De igual manera, se recomienda a la ciudadanía y a las empresas privadas evitar viajes a otras ciudades y países, a no ser que sea estrictamente necesario y reemplazar las reuniones por teletrabajo.

Las autoridades distritales también reiteran el llamado a que las personas se informen utilizando los canales oficiales, entre ellos la Línea de la Salud 3793333 y el micrositio web en el portal de la Alcaldía de Barranquilla, entre otros. Se exhorta a la ciudadanía a denunciar, a partir de este lunes, casos de personas que no estén cumpliendo el aislamiento o establecimientos, con nombre y dirección, que desatiendan las medidas de respeto al aforo estipulado.

Durante la suspensión de clases, se invita a niños y jóvenes a que se queden en las casas, no de vacaciones, sino cumpliendo con sus obligaciones académicas, y a cancelar actividades extracurriculares en parques y escenarios deportivos.

Los adultos mayores y personas con inmunodeficiencias deben quedarse en casa en las próximas semanas y reducir las visitas, considerando que requieren prioridad por ser los más vulnerables.

Por último, a partir de este domingo, 15 de marzo, se activa una sala de crisis para seguimiento minuto a minuto de la situación.