Alcalde Pumarejo promete nuevas vías y parques, centro de vida para el barrio Las Américas

Oct 19 2020 09:20 am 0

Una mañana distinta vivieron los habitantes del barrio Las Américas con la presencia del alcalde Jaime Pumarejo Heins y su equipo de gobierno escuchando y atendiendo las necesidades y los requerimientos de los vecinos.

Por más de tres horas el mandatario distrital recorrió las calles de Las Américas, guiado por los líderes comunitarios, quienes le mostraron las principales problemáticas que precisan la intervención de la Administración distrital.

Canalización de arroyos, pavimentación de tramos viales, recuperación de parques, normalización del fluido eléctrico, centro de vida para el adulto mayor, fueron las principales  solicitudes de la comunidad.

Tras finalizar la actividad, el alcalde Pumarejo presentó, con los funcionarios distritales, las soluciones que se brindarán a las solicitudes recibidas.

“Hoy hicimos cuatro paradas y cuatro compromisos. Este es un proceso en el cual queríamos llegar, caminar con la comunidad con todo el gabinete misional. Aquí están las personas que toman decisiones para la ciudad. Cada uno de los problemas que tenemos tiene solución en los despachos de ellos. Son secretarios que toman decisiones y cambian la vida de la gente”, explicó el alcalde.

Cada uno de los funcionarios a cargo de los requerimientos de la comunidad se comprometió a trabajar en ellos.

El secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, se encargará de culminar la pavimentación de siete vías que hacen falta para que el barrio quede totalmente habilitado.

El gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, trabajará en la recuperación de canchas y parques para el goce y disfrute de la comunidad.

El secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez, aseguró que la construcción del Centro de Vida será una realidad durante el gobierno del alcalde Jaime Pumarejo.

A su vez, el gerente de Alumbrado Público, Carlos Sarabia, indicó que en Las Américas se completará la normalización de las redes del fluido eléctrico.

El mandatario distrital agradeció a la comunidad por participar en este ejercicio de gobierno descentralizado.

“Gracias a los voluntarios que caminaron, a los líderes del barrio, a los que salieron de sus casas y nos acompañaron para decirnos algo que les molestaba o que quisieran arreglar. Así se construye ciudad, así se construye comunidad”, afirmó el alcalde.

Finalmente, el mandatario afirmó que este ejercicio de escuchar a los barranquilleros en sus barrios continuará. “Cuenten con nosotros para encontrarnos en la calle todos los días, para seguir cambiando las realidades de esta ciudad, para hacerlo con ustedes, para que Barranquilla se sienta imparable, orgullosa y contenta”, enfatizó el alcalde.