Alcaldía de Barranquilla dice que solo autorizó ingreso de 23 personas a estadio Metropolitano

Oct 14 2020 06:19 pm 0

Tras el escándalo surgido por la presencia de público en estadio Metropolitano el viernes pasado para el juego Colombia-Venezuela, la Alcaldía de Barranquilla le envió este miércoles a la Procuraduría el informe que el ente de control le solicitó sobre el protocolo de bioseguridad en el escenario y la habilitación de tribunas.

En el documento afirma que solo permitió el ingreso de 23 personas relacionadas con el tema operativo.

Según la administración distrital, el resto de personal que entró al estadio fue autorizado por la Federación Colombiana de Fútbol, que era la organizadora del evento y estaba a cargo del uso del escenario ubicado en la Ciudadela 20 de Julio.

Desde la Alcaldía Distrital se autorizó el ingreso de 23 personas, todas ellas vinculadas a la Secretaría de Deportes y que realizan labores operativas o supervisión para el adecuado funcionamiento del escenario. No se habilitaron tribunas para público, salvo el personal que ingresó con acreditación de la Federación Colombiana de Futbol, dijo el secretario de Gobierno, Clemente Fajardo.

El funcionario agregó que “el ingreso de personas correspondientes a delegaciones de los equipos o de la Federación Colombiana de Futbol, correspondió a esta última entidad, que estaba en ejercicio de uso del estadio para la celebración del compromiso deportivo”.

De acuerdo con Fajardo, hasta el Puesto de Mando Unificado (PMU) para la supervisión del juego fue instalado fuera del estadio para no sumar más personas al evento.

“Cumplimos con todas las medidas, el PMU se ubicó en el exterior del estadio, y por ello la vigilancia y control correspondió al organizador”, remarcó el funcionario.

Noticia relacionada:

Procuraduría pide lista de asistentes a partido de Selección en Barranquilla