Alcaldía de Barranquilla modifica horario de atención al público, por coronavirus

Mar 16 2020 07:25 am 1

Un paquete de medidas especiales anunció el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, como parte del plan de contingencia para enfrentar el coronavirus, en forma articulada con las medidas expedidas por el Gobierno Nacional.

Además de suspender las clases en las instituciones educativas públicas y privadas, el alcalde dispuso horario especial de atención al público en la Administración Distrital, a partir de este 16 de marzo, de lunes a viernes, en jornada continua, desde las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

Esta disposición reducirá los tiempos de aglomeración de empleados y la interacción social en el edifico central de la Alcaldía, alcaldías locales y entidades descentralizadas, así como los flujos de personas en las horas pico, tanto en el transporte público como en ascensores y oficinas.

Se exceptúan de este horario especial aquellos servidores que por la naturaleza de sus funciones y cargos habituales no pueden suspender la prestación de sus servicios, tales como salud, seguridad, prevención, comisarías, inspecciones y bomberos, entre otros.

El alcalde Pumarejo hizo un llamado a los barranquilleros a que tengan en cuenta este cambio de horario al momento de acudir a las dependencias administrativas y hacerlo únicamente en los casos estrictamente necesarios, teniendo en cuenta que muchos de los trámites habituales están disponibles en línea a través de la página web www.barranquilla.gov.co.