Alcaldía de Galapa conmemorará la Independencia de Colombia con carrera Tricolor Run 8K, 2018

Jul 15 2018 09:52 am 0

La Alcaldía municipal realizará por tercera vez consecutiva la carrera 8k, “Galapa/Paluato: Nuestro Corredor de Vida”, el 20 de julio, en honor a la Independencia de Colombia. Los participantes tendrán la oportunidad de gozar de la actividad física en uno de los mejores escenarios naturales del Atlántico.

La carrera tendrá una primera concentración en la plaza principal a las 5:00 a.m., donde se entregará la camiseta oficial, habrá clase de aeróbicos y entrenamiento previo con deportistas profesionales. La actividad continuará su recorrido hasta el corregimiento de Paluato, donde se tiene programado otra clase de entrenamiento, rumbaterapia, desayunos saludables y entrega de premios al primer, segundo y tercer puesto.

Las inscripciones serán los días miércoles 18 y jueves 19 de julio, de 10:00 a.m. a 8:00 p.m., en la Casa de la Cultura del municipio. Es requisito realizar el proceso para que puedan recibir la camiseta Tricolor Run 8k y puedan participar por premios.

Durante el trayecto los asistentes contarán con hidratación y acompañamiento del personal médico de la E.S.E Hospital de Galapa. Al finalizar el recorrido también tendrán disponible buses para el regreso hasta la plaza principal.

Las categorías participantes son: Infantil de 9-13 años, Juvenil de 14-17 años, Adultos de 18-30 años, Mayores de 31-45 años y Máster de 46 años en adelante.

Es importante que los participantes asistan con ropa y zapatos deportivos cómodos, la cédula, carnet médico y se hidraten antes, durante y después de la carrera. Los menores de edad deberán ir acompañado de un adulto responsable.

Recordamos a la comunidad que este evento no tiene ningún valor económico. La administración trabaja continuamente por fortalecer el ámbito recreativo y cultural de los galaperos con el ánimo de mejorar los estilos de vida saludables.