Alcaldía de Soledad descentralizó servicios para llegar a la comunidad más vulnerable

Ago 21 2017 10:33 am 0

La oferta institucional de las Secretarías de Gestión Social y Salud llegó a los barrios Ciudad Bolívar y San Vicente. Entre ambas jornadas, se logró beneficiar a más de 200 personas entre niños y adultos.

En aras de llegar a la población vulnerable de Soledad, la administración municipal a través de las Secretarías de Gestión Social y Salud, llevaron la oferta institucional a diferentes sectores, donde se priorizó la atención para niños, mujeres en estado de gestación y adultos mayores. 

En el marco de un gran encuentro con la comunidad, la Secretaría de Gestión Social entregó micronutrientes a más de 60 niños en el sector de Ciudad Bolívar.

Esta actividad, contó con el apoyo de la Primera Gestora del municipio, Alba Olaya, que se unió a la entrega de kits para bebés, entre otros obsequios. Así mismo, el Hospital de Soledad Materno Infantil brindó asistencia en vacunación, completando los esquemas de los niños menores de 5 años.

Martha Herrera, Secretaria de Gestión Social, destacó la acogida que tuvo esta jornada y el impacto positivo en la población beneficiada.

“Con el apoyo de nuestra Primera Gestora, buscamos llegar a la población más vulnerable del municipio. Es la primera vez que llegamos a Ciudad Bolívar y la acogida de la comunidad ha sido gratificante”, indicó Herrera.

En paralelo en el barrio San Vicente se realizó otra importante actividad de impacto social, la consistió en una jornada de salud integral en la que se brindó atención en medicina general, vacunación, control arterial, odontología y vacunación de caninos y felinos. En la misma, cerca de 200 personas entre niños y adultos fueron beneficiados.

Emilia Elitín De la Peña, Secretaria de Salud municipal, sostuvo que gracias a los líderes comunitarios, es posible llegar a estos sectores necesitados.

“Para nosotros como administración municipal, estos espacios son gratificantes porque atendemos el llamado de la comunidad. Son los líderes comunales quienes nos invitan a participar en sus barrios y poder llevar nuestra oferta en salud. Esa es la misión de esta administración en cabeza de Joao Herrera, en que los ciudadanos puedan acceder al sistema y esta actividad superó las expectativas que teníamos en atención”, indicó la funcionaria.

Esta jornada fue ejecutada por el Hospital de Soledad Materno Infantil, en el marco del Plan de Intervención Colectiva de la Secretaría de Salud.