Alcaldía entregó títulos de vivienda en Los Olivos y La Paz

Sep 15 2020 02:40 pm 0

“Gracias al fútbol pudimos obtener esta casa para mi familia, pagar la carrera de mi hija y seguir forjando a mi hijo. Es un sueño hecho realidad recibir hoy el título de vivienda de mi casa, ahora podré seguir nuestro sueño de salir adelante con mis hijos”. Con esta palabras celebró Ivonne Rivadeneira, tras recibir las escrituras de su casa ubicada en el barrio Los Olivos primera etapa.

La nueva jornada de entrega de títulos de vivienda estuvo liderada por el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, quien estuvo acompañado por el secretario de Planeación, Juan Manuel Alvarado, y el secretario Privado, Alfredo Carbonell.

El alcalde destacó que cada familia beneficiada con estas escrituras tiene una historia de lucha. “El deporte también saca adelante familias, no solo forma buenos seres humanos, sino que hay historias que nos sorprenden, detrás de cada casa donde entregamos un título. Hoy llegamos a entregar un título de vivienda y encontramos a la familia de Roque y Oidel Pérez, futbolistas reconocidos en el Junior y en el mundo”, narró el alcalde al cierre de la actividad.

El mandatario distrital contó detalles de esta familia que vive hace 10 años en el barrio Los Olivos: “Nos contaban cómo el fútbol les dio la oportunidad de comprar esta casa, de arreglarla poco a poco y de sacar adelante y darle educación a su familia. Así que es una historia de vida, de lucha y de templanza que hoy se ve recompensada con la entrega de un título de vivienda anhelado. En estos cuatro años queremos hacer de Barranquilla una ciudad de propietarios, una ciudad donde la lucha de tantas familias se ve recompensada en un título de vivienda y en una propiedad para una familia”.

De acuerdo con el mandatario de los barranquilleros, obtener este documento de titulación de predio “es un paso más en la búsqueda de la felicidad y la tranquilidad. Para muchos significa ahora poder arreglar su casa, poder sacar adelante a la familia, pagar estudios universitarios. Es un peldaño, un escalón más para mejorar la calidad de vida de tantas familias barranquilleras”, aseguró.

Por su parte, el secretario de Planeación Distrital, Juan Manuel Alvarado, indicó que a través del programa de titulación de vivienda siguen cambiando las vidas de las familias beneficiadas.

“Continuamos transformando vidas y hogares, porque un título mejora la calidad de vida de las personas que viven en las casas. En el barrio La Paz hemos entregado históricamente en los últimos 12 años 609 títulos y en el barrio Los Olivos hemos entregado 1.028. Seguimos comprometidos con esta gran tarea de ciudad, de entregar más de 10.000 títulos en los próximos 4 años, porque sabemos que esto transforma vidas, dignifica a las familias y las ayuda a tener un capital que puede servir para transformarse en el largo plazo”, explicó el funcionario.