Alcaldía y Fundación Mario Santodomingo lanzan contra el Covid-19

Jul 14 2020 09:23 pm 0

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, y el director de la Fundación Santo Domingo, José Francisco Aguirre, lideraron un recorrido en el barrio La Sierrita que da inicio a la campaña ‘Porque quiero estar bien, me cuido y cuido a mi gente’.

El alcalde Jaime Pumarejo destacó el apoyo y compromiso de la Fundación Santo Domingo con Barranquilla y la población en el momento más complicado de la emergencia.

“La realidad de este sector es muy distinta, llegamos en un momento de dificultad en donde nos han puesto a prueba, nos hemos tenido que encerrar y cuidarnos, pero hemos tenido aliados, hoy le quiero dar las gracias a la Fundación Santo Domingo que desde el primer día nos ha ayudado a salvar vidas, con su ayuda llegaron ventiladores, ahora con estos tapabocas seguimos salvando vidas porque es la mejor herramienta para cuidar a nuestra gente, para que no se enfermen, gracias a todos, cuídense acatando las recomendaciones”, indicó Pumarejo.

Con lúdica y pedagogía visitaron casa a casa llevando un mensaje de promoción del autocuidado, se hizo entrega de tapabocas lavables y protección personal. Con esto se busca prevenir a la población de posibles contagios por COVID-19.

Desde ayer se realizan caminatas, que tienen como lema ‘Barranquilla sale adelante’, y están lideradas por personal de la Alcaldía de Barranquilla y la Fundación Santo Domingo.

“A través de este tipo de alianzas, seguimos trabajando de manera solidaria y conjunta para superar esta crisis y beneficiar a la mayor cantidad de hogares colombianos. El compromiso de la Fundación es trabajar para que más personas en Colombia tengan bienestar y por medio de esta campaña buscamos generar cambios en los hábitos para que puedan cuidarse”, afirmó el director ejecutivo de Fundación Santo Domingo, José Francisco Aguirre.

Marcela Ferrer, habitante del barrio La Sierrita, agradeció al alcalde y a la Fundación Santo Domingo por visitar su vivienda y promover el cuidado responsable: “Gracias a todos por esta campaña que están haciendo, esto es por la salud de cada uno de nosotros, para prevenir el coronavirus, me parece excelente lo que han hecho esta mañana, nos ayuda a que todos tomemos las medidas”.

Esta campaña es liderada por la Fundación y la Alcaldía, desde su estrategia de Cultura Ciudadana, con apoyo de otras secretarías y dependencias de la administración distrital.

La campaña, que también cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Barranquilla, ProBarranquilla, Universidad del Norte, Fundesarrollo y la ANDI, busca promover el correcto uso del tapabocas, el distanciamiento físico, lavado de manos frecuente con agua y jabón y el cuidado de los adultos mayores.