Alcaldías de Soledad y Malambo firmaron millonarios contratos para comprar mercaditos: Contraloría investiga

Abr 5 2020 08:02 am 0
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Contraloría y Procuraduría ponen la lupa en millonaria contratación de mercados para población vulnerable ante emergencia del COVID-19 en los municipios de Soledad y Malambo. Una fundación tiene el contrato por más de 6.000 millones de pesos.

La adjudicación de un contrato por 4.000 millones de pesos por parte de la Alcaldía del municipio de Malambo y otro de $2.100 millones de la Alcaldía de Soledad, ambos con la fundación El Lirio de los Valles para suministrar y entrega de 140.000 mercados a la población afectada ante la crisis por el COVID -19, llamó la atención de la Pocuraduría y la Contraloría general, quienes se encuentran investigando.

En las últimas horas se conoció que funcionarios de la Contraloría General realizaron una visita fiscal para recolectar información sobre las supuestas irregularidades en la ejecución de los contratos.

Llama la atención que el objeto social de la Fundación El Lirio de los Valles es “Propender por el bien común y contribuir al desarrollo socio-económico del país, promoviendo, coordinando y desarrollando programas de diversa índole en las áreas de educación, medio ambiente, cultura y deporte” y no habla de alimentación.

Ante la polémica, el alcalde del municipio de Malambo, Rumenigge Monsalve, señaló que escogieron al mejor de los tres proponentes.


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