Alerta en La Peña y Aguada de Pablo: han muerto más de 40 vacas y perros en extrañas circunstancias

Mar 21 2019 06:35 am 0

El portal La Web Informativa indicó que una verdadera emergencia sanitaria y ambiental  están viviendo los habitantes de los corregimientos de La Peña y Aguada de Pablo.

Con sorpresa han observado como uno por uno mueren sus animales, bovinos, caninos y según reporte de los habitantes los peces también están muriendo por algún tipo de contaminación en el embalse del Guájaro.

Los afectados reportan que son cerca de 200 animales muertos en las diferentes fincas aledañas al cuerpo de agua en los dos corregimientos que pertenecen al municipio de Sabanalarga.

La Policía Nacional hizo presencia en la zona. Los lugareños piden la presencia de las autoridades departamentales y municipales de salud y medio ambiente para determinar qué está sucediendo en la laguna del Guájaro.

Según el portal, algunas personas tomaron varios de los animales muertos para intentar comercializar su carne, por lo que se hizo un llamado a la comunidad para que tenga mucho cuidado al momento de comprar el producto, porque aún no se sabe la causa de la muerte masiva de estos animales.