Alerta en la Policía de Barranquilla: Al menos 27 uniformados tienen Covid-19

May 4 2020 11:44 am 0

Preocupadas se encuentran las autoridades en Barranquilla ante la propagación del nuevo coronavirus dentro del Comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla, ubicado en la carrera 43 con calle 47, en el centro de la ciudad.

El secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza, le confirmó a Primero Noticias que 27 policías ya dieron positivo para Covid-19. “La publicación del Instituto Nacional de Salud confirma para Barranquilla 27 casos Covid positivos en unidades de la fuerza pública, aquí lo más importante es que son jóvenes que están asintomáticos o con sintomatología muy leve, obedece a una búsqueda activa institucional desarrollada por la Secretaría de Salud”.

El funcionario manifestó que seguramente habrá otras instituciones que también se verán afectadas por el virus, debido a los riesgos que corren sus colaboradores por el trabajo que desarrollan. “En esta pandemia vamos a tener situaciones como esta, propios de la misión, tienen que estar en la calle, en la comunidad, habrá exposición”.

Mendoza explicó que la situación en el Comando de la Policía está bajo control: “Ha sido identificada, controlada, están aislados y seguramente con los bloqueos de contacto manejaremos el pequeño brote”, señaló el secretario.

Se conoció que se le practicaron pruebas a otros 15 policías y los resultados no han llegado.