Alerta por aparición de babosas que podrían ser venenosas, en diferentes barrios

Oct 15 2020 12:48 pm 0

La presencia de una extraña babosa, cuya especie no ha sido identificada, mantiene en alerta a las autoridades ambientales de Cartagena.

Es por eso que hicieron un llamado a la comunidad a evitar el contacto con el animal que ha sido encontrado en varios lotes baldíos de la ciudad.

El director del Establecimiento Público Ambiental de Cartagena, Javier Mouthón, explicó que ya se iniciaron los estudios para establecer la especie de esta babosa y sus implicaciones para la salud humana.

“Queremos hacer un llamado de atención ante la presencia de esta babosa en lotes enmontados y de alta humedad. Es importante que se abstengan de manipular esta especie”, dijo el funcionario.

Según indagaciones preliminares, se trataría de una clase de Sarasinula Plebeía, la cual aparece en temporadas de lluvias y en sitios húmedos.

Se asemeja o se conoce también como babosa del frijol o del café, sin embargo, advierte la autoridad ambiental, que será el estudio el que determine realmente la naturaleza de este animal.

“El riesgo que implicaría para los humanos es similar a lo que ocurre con el caracol africano, ya que estas babosas segregan una especie de baba transmisora de parásitos que generan infecciones y graves tal como la angiostrongiliasis, una infección con síntomas intestinales o meningitis, según la especie causante”, señaló el Establecimiento Público Ambiental de Cartagena.