Alerta roja por aumento de niveles y desbordamiento de ríos en varias poblaciones

Ago 23 2021 10:32 am 0
Compartir esta noticia

Con el agua a la cintura están las poblaciones de los municipios de Montería, en el sector Zarabanda y en Lorica en el corregimiento Palo de Agua y la vereda Sarandelo, debido al desbordamiento del río Sinú este domingo 22 de agosto.

Ante las emergencias registradas en cada municipio, las autoridades tomaron medidas para mitigar la emergencia.

Para el caso del sector conocido como Zarabanda, zona urbana de Montería, el alcalde Carlos Ordosgoitia envío un equipo de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres para atender la emergencia y ordenó el traslado de las familias damnificadas a albergues temporales y entrega de ayudas humanitarias.

Asimismo, Ordosgoitia convocó para este lunes a un Comité extraordinario de Gestión del Riesgo, en el cual se evaluará la situación presentada este domingo a raíz del desbordamiento del río Sinú, y otras posibles emergencias, dado el anuncio del aumento de las precipitaciones.

Unas 400 familias en la laguna de la cocha damnificadas por desbordamiento del río Encano

Para el caso del municipio de Lorica, en este se presentan afectaciones en el corregimiento Palo de Agua, donde el río Sinú rompió a altura del sector conocido como Boca de Cutimba, uno los puntos más críticos de esta localidad, causando inundaciones en el centro de salud, la Institución Educativa La Unión, varias calles y decenas de viviendas.


Compartir esta noticia