Alianza Gobernación, Alcaldía y gremios fortalece el Atlántico Líder: Verano

Jun 15 2017 08:41 am 0

Una vez más quedaron evidenciados los beneficios de la alianza entre la Gobernación, Alcaldía y gremios, un trabajo en equipo que ha permitido proyectar al departamento y a la ciudad como territorios en crecimiento con mucha credibilidad y proyección para el desarrollo económico y social.

Así lo manifestó el gobernador Eduardo Verano De la Rosa durante el panel “Construcción de un Territorio Líder y una Capital de Vida” en el marco de Expo-Pro Barranquilla 2017, evento que se realiza en el Centro de Eventos Puerta de Oro con la finalidad de presentar las nuevas oportunidades de negocios con los componentes de integralidad, competitividad económica y calidad de vida.

En el panel también participó el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub y contó con la moderación del director de la revista Semana, Alejandro Santos.

“La interacción entre gobernación, alcaldía y gremios empresariales ha generado procesos sólidos que proyectan el fortalecimiento del territorio líder que estamos construyendo con iniciativas de infraestructura que nos llevarán a un gran crecimiento económico”, dijo el mandatario departamental.

El alcalde Alejandro Char destacó los resultados positivos que se han obtenido en este proceso de trabajo en equipo y de colaboración entre los entes territoriales y el sector empresarial.

“Nuestra alianza ha sido clave para la construcción de una ciudad y un departamento inclusivo con proyectos que apuntan al bienestar de nuestra gente”, indicó Char Chaljub.

Verano de la Rosa compartió la proyección de relevantes proyectos contemplados en el Plan de Desarrollo Atlántico Líder que tendrá una inversión territorial de $4 billones y cubre iniciativas con beneficios para los municipios del área metropolitana y el distrito de Barranquilla.

 “Existe una dinámica importante, fruto del trabajo unido para solucionar, en consenso, los obstáculos que se van presentando, tal como sucedió con la sede del Centro de Eventos Puerta de Oro, cuya ubicación estaba pensada inicialmente en el sector de La Loma. Al no concretarse este tema, con el alcalde Alejandro Char acordamos trasladarlo para esta sede donde hoy estamos reunidos y en la que funciona con gran éxito para la economía de nuestra región”, expresó Verano De la Rosa.

El mandatario departamental agregó que se busca que los esfuerzos del Atlántico y Barranquilla se extiendan a todo el territorio de la región Caribe.  La meta es consolidar la iniciativa en los próximos meses con la creación de la Región Administrativa y de Planificación (RAP), para lo que se necesita que cada departamento tenga la autorización de las asambleas.

“Solo falta la aprobación en los departamentos de La Guajira, Sucre, San Andrés y Cesar. Para establecer fortalezas comunes requerimos de obras con carácter regional como el tren de cercanías y el súper puerto que ampliarán las dimensiones para la movilidad en el territorio Caribe, factor determinante en cualquier proyecto de progreso económico”, sostuvo el gobernador Verano.

El mandatario departamental hizo un reconocimiento especial al apoyo que han brindado los gremios empresariales y a Expo-Pro Barranquilla por la organización de este tipo de eventos que congrega a un público diverso en el que se encuentran estudiantes universitarios, que tendrán la responsabilidad de ser los líderes del futuro.