Alias ‘Castor’ se le escapó a la Policía en Galapa: capturaron a su padre y alias ‘Junior’

Ene 28 2019 08:26 am 0
Compartir esta noticia

La Policía Metropolitana de Barranquilla, con sus unidades de inteligencia, en conjunto con la DIJIN, la comisión investigativa contra el crimen organizado adscritas a la dirección de Interpol y la Fiscalía General de la Nación, logran afectar de manera contundente el grupo delincuencial denominado “Los Costeños”.

En horas de la madrugada y por información de fuentes de inteligencia se logra la captura de dos personas en la finca Las Petronitas, ubicada en el municipio de Galapa.

Las personas capturadas corresponden a un hombre de 71 años de edad, quien según la Policía, es el padre de alias ‘Castor’, uno de los delincuentes más buscados de la ciudad, y la captura de una persona conocida como “junior”, reconocido delincuente y mano derecha del cabecilla de la estructura.

“Junior”, como es conocido, habría sido jefe de sicarios de la estructura Los Costeños, designado por “Castor”, debido a la captura en los últimos meses de “guadaña y fresa”.

“Junior”, desde hace cinco años es miembro del grupo delincuencial Los Costeños y es una de las personas de confianza de “Castor”, además es el encargado de la seguridad de los padres del mismo. Presuntamente “Junior” habría participado en diversos homicidios en el área metropolitana y en el desmembramiento de una persona en el último año.

Del mismo modo, por información de inteligencia, esta persona sería el autor material de acciones delictivas como tentativas de homicidio por ajustes de cuentas al interior de esta estructura delictiva. Presuntamente es el encargado del cobro de extorsiones a diferentes establecimientos (locales de comercio ubicados en la carrera ocho de la ciudad de Barranquilla)

Primero Noticias conoció que el operativo se realizó para capturar a alias ‘Castor’, por quien ofrecen hasta $50 millones de recompensa, pues se tenía información de que este hombre estaba escondido en esa finca, sin embrago, el hombre al parecer recibió información de la operación policial y escapó del lugar.

Sumado a esto, al momento de la diligencia de registro y allanamiento fueron incautados los siguientes elementos:

1 pistola Glock calibre 9mm

1 revólver calibre 38

1 escopeta mossberg calibre 20mm

2 radios de comunicaciones

7 celulares

El padre de “Castor” y su hombre de confianza, “Junior”, fueron trasladados a las instalaciones de la U.R.I. por los delitos de Fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Compartir esta noticia