Amenazan con sacar a piedras a adultos mayores de un albergue, por supuesto caso de Covid-19

May 2 2020 03:35 pm 1

Una polémica se ha generado en el municipio de Sabanalarga tras la llegada de varios adultos mayores a una casa de esta población, algunos de ellos con respiradores, por lo que varios habitantes del pueblo se atreven a decir que son pacientes con Covid-19.

En realidad son adultos mayores beneficiados con las obras sociales de la iglesia anglicana que los recogió y les dio alojo en una de sus casas de Frayles en Sabanalarga, con el fin de protegerlos del coronavirus. “Nosotros tenemos una Ips, son ancianitos de la calle, ya llevan tiempo con nosotros, algunos usan oxígeno, lógicamente, son personas de 70 a 80 años, han pasado largos procesos de salud, precisamente los estoy protegiendo, pero en ningún momento son personas que tienen coronavirus, eso es falso”, dijo a Primero Noticias, el arzobispo Fray Édgar Rincón Salazar de la iglesia Anglicana.

Algunas personas, a través de sociales, inventaron que los adultos mayores tenían coronavirus y le hicieron llegar la información al alcalde de Sabanalarga, Jorge Manotas, al punto que en las últimas horas, la Secretaría de Salud y la Policía visitaron el lugar y se percataron que no se trata de pacientes con Covid-19.

Este es uno de los mensajes que publicaron en redes sociales

“Han dicho incluso que si no nos llevamos hoy mismo a los ancianitos de esta casa nos atacan a piedras esta noche”, agregó el Fray Rincón.